Protocolo Uso de Celulares o Aparatos Tecnológicos
- El uso de celulares o aparatos tecnológicos está autorizado para estudiantes desde 7º básico 2023 hasta IVº medio 2023.
- Los celulares o aparatos tecnológicos deben permanecer en silencio durante toda la jornada escolar.
- El uso recreativo del celular o aparato electrónico se permitirá exclusivamente durante los recreos y en lugares de libre acceso.
- Los docentes podrán autorizar el uso de celulares y dispositivos electrónicos durante sus clases, con la condición de supervisar el correcto uso pedagógico de los mismos.
- Los estudiantes de cursos inferiores a 7º básico 2023 que necesiten llevar dispositivos electrónicos por razones específicas, previamente informadas y justificadas ante la jefatura de curso, deberán depositar sus aparatos en Convivencia Escolar al inicio de la jornada. Al concluir la jornada, los estudiantes podrán retirar sus dispositivos.
- El colegio no asume responsabilidad por la pérdida o deterioro de celulares o aparatos electrónicos (según IV, artículo 12º MCS 2023).
- Los celulares o cualquier otro medio tecnológico no podrán ser utilizados para comunicar emergencias a las familias. En caso de necesitar comunicar alguna emergencia, los estudiantes deberán informar a Convivencia Escolar, Coordinación de Enseñanza Media o jefaturas. Serán estas instancias las encargadas de comunicarse con las familias.
- Cualquier situación que interrumpa el normal desarrollo de la clase o afecte la buena convivencia, provocada por acción y/u omisión de celulares u otros dispositivos electrónicos, facultará al retiro inmediato de los mismos por parte del adulto responsable a cargo del grupo. Los celulares o aparatos electrónicos requisados serán entregados al estudiante o a su apoderado al finalizar la jornada, según lo amerite la particularidad.