Nuestros Egresados

El egresado del Colegio Virginia Subercaseaux se distingue como un ser humano con una formación integral y holística, que reconoce la importancia del conocimiento de sí mismo y el cultivo de la sabiduría personal, en conjunto con el conocimiento técnico y práctico, para buscar permanentemente el desarrollo sustentable y comunitario.

Las principales características del perfil de egreso son:

1. Visión Holística: Nuestros egresados han sido formados bajo el modelo educacional holístico, que integra aspectos técnicos, prácticos y humanísticos. Su visión integral le permite comprender la interconexión entre las dimensiones individuales y colectivas, contribuyendo a la superación de la fragmentación imperante en la sociedad.
  2. Transformación Personal y Social: Se espera que nuestros egresados sean conscientes del poder transformador que reside en el ser humano. La sinergia generada por las transformaciones individuales contribuye a cambios macro en la sociedad. Este enfoque refuerza la responsabilidad de nuestros egresados en la búsqueda constante de la superación personal y social.
  3. Aprendizajes Estratégicos: La educación impartida se alinea con los cuatro aprendizajes estratégicos propuestos por la educación holística y coincidentes con los de la UNESCO: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. Estos aspectos refuerzan la capacidad de nuestros egresados para adaptarse, colaborar, convivir y desarrollarse como ser humano integral.
  4. Valores Fundamentales: La formación de nuestros egresados está sustentada en valores fundamentales promovidos por la Fundación Educacional Origen, como la búsqueda permanente de la paz, el respeto por todos los seres sintientes y el medio ambiente, la ecuanimidad, la compasión, el amor, el regocijo, la generosidad, el respeto a la diversidad y las ansias de superación personal y social.
  5. Co-responsabilidad y Co-creación: Nuestros egresados reconocen su papel como co-responsables y co-creadores de su entorno, valorando la interconexión entre acciones individuales y efectos colectivos. Se espera que contribuyan de manera positiva y consciente a la construcción de una sociedad más equitativa y sustentable.
  6. Espiritualidad y Conexión: Se espera que nuestros egresados valoren la espiritualidad como una conexión con todas las formas de vida, honrando la diversidad en la unidad. Esta perspectiva amplía la comprensión de nuestros egresados sobre su papel en el mundo y su relación con los demás seres.

El perfil de egreso refleja el compromiso del Colegio Virginia Subercaseaux y la Fundación Educacional Origen con la formación de personas que no solo destacan en aspectos académicos, sino que también están preparados para ser agentes de cambio positivo, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y sustentable.

Mundo Origen