Nuestra historia

El Colegio Virginia Subercaseaux nace en Pirque el año 2013 para complementar los proyectos educacionales sin fines de lucro de Fundación Origen. Surgió en ese momento la necesidad de un colegio que acogiera niños desde preescolar hasta cuarto medio y que ofreciera una educación holística basada en el modelo de Fundación Origen.

Nuestro modelo se caracteriza por trabajar el desarrollo de todas dimensiones de un ser humano: las dimensiones cognitiva, afectiva, espiritual y corporal. El  modelo Origen ha sido reconocido internacionalmente y premiado internacionalmente desde la creación de la Escuela Agroecológica de Pirque en 1991 por fundaciones internacionales tales como Ashoka, Avina, Scwhab y Resource Foundation.

Fundación Origen ha capacitado profesores de cientos de escuelas de Chile y de otros países.

La Fundación Origen está integrada por un equipo de personas del ámbito de la Educación y del Emprendimiento Social, encabezados por Mary Anne Müller, fundadora y Directora Ejecutiva de Fundación Origen y Roberto Miranda Orellana, Rector de los Colegios. Hoy en día, la Fundación despliega su labor a través de la Escuela Agroecológica de Pirque, Proyectos Sociales vinculados a la Educación y la Agroecología, Casa Origen, Mercado Origen y el Colegio Virginia Subercaseaux.

Mundo Origen