La Educación Holística

…por tanto, es sinónimo de Respeto, Amor, Innovación, Inclusión e Integración; tomar lo mejor de todo lo que conocemos y hacerlo nuestro.

Para educar individuos más sanos y felices, además de exigir resultados académicos y “prepararlos para la vida”, debemos ofrecer simultáneamente herramientas y escenarios que les permitan desarrollar su pleno potencial de habilidades y competencias.

Nuestro modelo educativo se sustenta en una visión del mundo que parte del supuesto de la interconexión entre todos los seres y elementos naturales, y donde la espiritualidad se expresa de manera permanente en cada detalle de la vida cotidiana. Ese concepto lo aplicamos al ser humano al concebirlo como una totalidad en sí mismo, conformado por diferentes dimensiones que debemos desarrollar (física, intelectual, emocional y espiritual), y que a su vez forman parte de una totalidad mayor con la que debe interactuar de manera respetuosa, responsable y creativa.

Desarrollamos un currículum académico enriquecido, flexible, equilibrado y diverso. El trabajo escolar se realiza en el colegio, no se imponen tareas para la casa. La disciplina y el estudio se estimulan creativamente.