Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /home/wwwcolegiovirgin/public_html/libraries/joomla/string/string.php on line 28

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.input_encoding is deprecated in /home/wwwcolegiovirgin/public_html/libraries/joomla/string/string.php on line 29

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.output_encoding is deprecated in /home/wwwcolegiovirgin/public_html/libraries/joomla/string/string.php on line 30
Programa Experimento en CVS
Bienvenidos a Colegio Virginia Subercaseaux   -   mail  administracion@colegiovs.cl   -   phone  + 56 02 2849 5869   |   Virginia Subercaseaux 2690 - Pirque - Chile

• Programa Experimento en CVS

experimento grande

Desde el año 2015, nuestro Colegio, en alianza con fundación Siemens Stiftung han implementado el programa educativo internacional "Experimento: Aprender haciendo, solucionar desarrollando juntos".

Experimento ha sido desarrollado por expertos en educación para ser usado en jardines infantiles, escuelas primarias, y secundarias y ofrece a los educadores y docentes una selección de temas en torno a la energía, el medioambiente y la salud ajustados a la vida cotidiana y a los planes de enseñanza. Las capacitaciones desarrolladas específicamente para este programa entregan a los docentes los conocimientos pertinentes para usar Experimento. Las instrucciones concretas, los métodos y materiales para experimentar, promueven una inclusión exitosa en las clases.

El concepto de Experimento apoya tanto a los niños y jóvenes en el proceso autónomo de investigación, como también a los educadores y docentes en su tarea de explicar. Educadores y educandos organizan el proceso de aprendizaje en conjunto, es decir, en forma co-constructiva.

Los educadores posibilitan a los educandos reunir diversas experiencias y los animan en su proceso cognitivo.

Fuente: https://www.siemens-stiftung.org/es/proyectos/experimento

Si quieres saber más mira este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=NEPSigwnEOM

logo fundacion.fw | (+56) 02 - 2849 5869 | administracion@colegiovs.cl